Angie Giaverini Santibañez
Inspirar para Educar es una investigación y propuesta de mediación cultural situada en el IES Nº 26 Misericordia a través de la que se investigan, crean y archivan experiencias artísticas en torno a la crisis de los referentes en el aula.
La ausencia referencial de diversidades sexuales, de territorios, cultural, de género o de clases sociales es una realidad que necesita ser atendida en las aulas debido a que supone una estrechez en todo lo relacionado con el imaginario, la creatividad y la humanidad.
Preguntar, escuchar y bordar las historias migrantes de sus madres y de sus abuelas pareció ser el comienzo de una propuesta completamente imposible, alejada de las pantallas y del mainstream. Sin embargo, ofrecer a las y los estudiantes la posibilidad de narrar sus historias, les permitió bucear en sus identidades y experiencias migrantes a través de hilos y telas.
Inspirar para Educar es una propuesta de Angie Giaverini Santibañez en el marco de sus prácticas curriculares en el Máster PERMEA.