Agente colaborador
Paloma Calle
Paloma Calle es artista madrileña con formación en artes escénicas, danza e igualdad de género. Su trabajo se sitúa entre las artes vivas y visuales, los procesos colectivos, el activismo y la educación. Investiga y crea desde el cuerpo, la experiencia y el territorio, integrando metodologías feministas, encarnadas y críticas.
La Morsa es un proyecto de creación artística y pedagógica que propone trabajar con alumnado de secundaria o primaria a partir de objetos significativos de la propia biografía.
A través de una mirada inverosímil y divergente, exploramos estos objetos como disparadores de memoria, ficción y sentido, creando un archivo vivo o bioarchivo, un archivo dinámico, sensible y afectivo que habita en la intersección entre lo individual y lo colectivo.
Esta propuesta parte del deseo de desestabilizar la narración lineal de la memoria, cuestionar la lógica, revisar presencias y ausencias y abrir espacios de juego, imaginación y extrañamiento donde nuevas formas de relato puedan emerger.