Arquitectura, Diseño, Exploración del contexto

La Rebelión del Crazy Army

Agente colaborador

Festival Concéntrico

Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Desde 2023 colabora con PLANEA y el Gobierno de La Rioja para trabajar con centros educativos de la región.

Recetas Urbanas

Han trabajado con más de 8000 personas en los más de sus 50 proyectos de autoconstrucción inclusiva, reusando materiales por un valor superios a 2.000.000 €, y generando alegría y masa crítica sin contabilizar.
Centros participantes

Este nuevo “Crazy Army” ha sumado a todos los niveles de bachillerato y profesorado del IES Batalla de Clavijo se plantea hacer un “toma” del instituto, estudiando y entendiendo la relación de los edificios que lo conforman, con el entorno inmediato. Este ejercicio de estrategia colectiva, para hacer permeable el Centro educativo y reconectarlo con el espacio público, se resolverá con prototipos construidos que permitirán el “Asalto“ por distintos flancos mediante torres móviles, caballos de Troya, pasarelas, escalas, gradas, tirolinas e incluso túneles.

Estas construcciones colectivas serán coordinadas por técnicos , profesores y asesores distintos, que colaborarán en el proceso y en el montaje, incluyendo, además algunos miembros de la Asociación Lakalle, que aunque con sede en Vallecas, Madrid, se acercarán para colaborar en esta experiencia.

Es así como estos jóvenes adolescentes, se convierten en actores principales y plantean maneras alternativas de usar los espacios públicos en conexión con el “Batalla”. Los diferentes elementos una vez estudiada su idoneidad técnica, rapidez y reversibilidad, se construirán con 100 vigas de madera de 6 m de largo y hasta 150 tableros de diferentes maderas, que se reusaran tras finalizar el festival, al igual que las propuestas en el espacio público que quedará de catálogo de sugerencias para posibles  actuaciones de las administraciones públicas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.