Festival Concéntrico
Recetas Urbanas
Este nuevo “Crazy Army” ha sumado a todos los niveles de bachillerato y profesorado del IES Batalla de Clavijo se plantea hacer un “toma” del instituto, estudiando y entendiendo la relación de los edificios que lo conforman, con el entorno inmediato. Este ejercicio de estrategia colectiva, para hacer permeable el Centro educativo y reconectarlo con el espacio público, se resolverá con prototipos construidos que permitirán el “Asalto“ por distintos flancos mediante torres móviles, caballos de Troya, pasarelas, escalas, gradas, tirolinas e incluso túneles.
Estas construcciones colectivas serán coordinadas por técnicos , profesores y asesores distintos, que colaborarán en el proceso y en el montaje, incluyendo, además algunos miembros de la Asociación Lakalle, que aunque con sede en Vallecas, Madrid, se acercarán para colaborar en esta experiencia.
Es así como estos jóvenes adolescentes, se convierten en actores principales y plantean maneras alternativas de usar los espacios públicos en conexión con el “Batalla”. Los diferentes elementos una vez estudiada su idoneidad técnica, rapidez y reversibilidad, se construirán con 100 vigas de madera de 6 m de largo y hasta 150 tableros de diferentes maderas, que se reusaran tras finalizar el festival, al igual que las propuestas en el espacio público que quedará de catálogo de sugerencias para posibles actuaciones de las administraciones públicas.