Paisanaje
Buscamos entendernos como cuerpos de agua, incluyéndonos dentro del ciclo del agua: entre un 70-60% de nuestro cuerpo es agua y la cantidad de agua a nivel planetario es prácticamente constante desde la conformación de la tierra. Además, el planeta tierra, el planeta verde, es más bien un planeta azul, un planeta agua. Pensar en nosotras como cuerpos de agua nos permite superar esa división artificial entre humanidad y una naturaleza ahí fuera que podemos explotar, manipular o maltratar a favor de una falsa idea de modernidad o progreso. Queremos entender el agua no como recurso sino como parte de nosotras.
Nos centraremos en la observación y escucha de nuestros entornos cotidianos, propondremos derivas y exploraciones por los patios y cercanías de los colegios en busca de rastros, historias, costumbres, canciones y sonidos de agua. Para generar relaciones y narrativas que nos ayuden a ser más conscientes de los vínculos interdependientes que nos sostienen. Desde lo lúdico, la sorpresa y la curiosidad buscaremos fórmulas que nos permitan inventar otras formas de ser y estar.
El agua nos une literalmente, es una parte de mí que pasará a ser parte de otros organismos y tomará otros estados, es una parte de mí que ha ocupado y tiene el potencial de ocupar otros lugares distantes y desconocidos.