Artes escénicas, Escucha

Un cuerpo en el aula

Agente colaborador

Arturo Babel

Graduado en cine en Madrid y en Cuba. Fue co-creador y gestor cultural del Centro Cultural Vestiario, proyecto ganador del Archiprix Madrid 2015 y seleccionado para la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018. 
Centros participantes

 Para ello se concebirá el cuerpo de la persona docente como territorio desde el que activar todas las herramientas precisas para guiar una clase, en consonancia con la materia o temario que toque desarrollar.

Para llevar a cabo este proyecto se usan ejercicios teatrales enfocados en el trabajo físico y de la voz, dado que son dos de los elementos más importantes tanto a la hora de subirse a un escenario como de desenvolverse en un aula. Para trabajar la expresión, la comunicación y la creación de relato se llevarán a cabo una serie de prácticas artísticas que pasarán por el dibujo, la escritura y la interpretación. También se trabajará la escucha y la observación tanto como elementos pedagógicos y de aprendizaje como componentes de la experiencia artística.

Un cuerpo en el aula también propone crear un cuaderno guía que sirva a los cuerpos docentes para llevar a la práctica el proyecto de manera autónoma. Para la elaboración de este cuaderno guía se tomarán las sesiones como prácticas a transcribir, de tal manera que quede registrado el acto vivencial. También se realizarán entrevistas a artistas y docentes profesionales, de manera que se recojan las diversas voces y sus necesidades en torno al tema central de este proyecto.

CENTRO DE RECURSOS

Un cuerpo en el aula

Guía dirigida a docentes a modo de cuaderno de bitácora del proyecto desarrollado. Ahonda en las maneras de comunicar, expresarse y actuar del cuerpo-docente dentro del aula. Con ese objetivo, se sirve de diversas técnicas de expresión y herramientas artísticas multidisciplinares.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.