Arturo Babel
Para ello se concebirá el cuerpo de la persona docente como territorio desde el que activar todas las herramientas precisas para guiar una clase, en consonancia con la materia o temario que toque desarrollar.
Para llevar a cabo este proyecto se usan ejercicios teatrales enfocados en el trabajo físico y de la voz, dado que son dos de los elementos más importantes tanto a la hora de subirse a un escenario como de desenvolverse en un aula. Para trabajar la expresión, la comunicación y la creación de relato se llevarán a cabo una serie de prácticas artísticas que pasarán por el dibujo, la escritura y la interpretación. También se trabajará la escucha y la observación tanto como elementos pedagógicos y de aprendizaje como componentes de la experiencia artística.
Un cuerpo en el aula también propone crear un cuaderno guía que sirva a los cuerpos docentes para llevar a la práctica el proyecto de manera autónoma. Para la elaboración de este cuaderno guía se tomarán las sesiones como prácticas a transcribir, de tal manera que quede registrado el acto vivencial. También se realizarán entrevistas a artistas y docentes profesionales, de manera que se recojan las diversas voces y sus necesidades en torno al tema central de este proyecto.