Leganés (Madrid)

IES Julio Verne

Está formado por cuatro edificios principales, un gimnasio independiente y numerosas pistas deportivas además de una gran superficie de terreno exterior y un huerto ecológico. El centro tiene, entre sus objetivos principales, la atención a las familias y el apoyo en los estudios de sus hijos. Una de las claves es tener a las familias en el centro y, para ello, existe un plan de formación orientado a las familias. 

El centro participa en multitud de proyectos a nivel nacional e internacional: Proyecto de innovación Educativa de codocencia: “Profesores y Aulas de Puertas Abiertas”, Proyecto Erasmus+ en ESO, Bachillerato y Formación Profesional con intercambios y estancias profesionales en Italia, Eslovenia, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos, Noruega y Escocia; Escuelas Sostenibles y Ecoescuelas, Proyecto Excelence de orientación Académico-Profesional de la Comunidad de Madrid, Proyecto Espiral de Indagación de La Caixa, Proyecto Púlsar-Red de Mentoras de la Fundación Everis, Proyecto APS en Matemáticas de Secundaria, Proyecto Musical, Proyecto Coach de la Fundación EXIT, Proyecto Coro Infantil y Juvenil, Proyecto Buen Trato de la Fundación ANAR, Proyecto STEAM, Instituto Promotor de la Actividad Física y el Deporte.

El proyecto de codocencia “Profesores y aulas de puertas abiertas”, se lleva a cabo desde hace cuatro años y en él el arte aparece como eje fundamental en la estructuración de las programaciones de siete asignaturas. Las clases las dan ocho profesores de siete asignaturas distintas, de forma simultánea a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Vídeo resumen Curso 2021/2022

Observatorio

La evaluación forma parte importante del proceso de pilotaje de la red. En el observatorio nos paramos a mirar, pasear y conocer en profundidad las propuestas, programas y proyectos de los centros piloto.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.