Escritura, Exploración del contexto

Explorar lo cotidiano

Agente colaborador

Paco Inclán

Trabaja con la imaginación, la crónica y el lenguaje, herramientas con las que construye historias, textos. Le interesa compartir estos procesos, para los que propone espacios experienciales en los que la escritura funciona como estímulo creativo.
Centros participantes

 El objetivo es activar una exploración de la vida cotidiana que recoja las ideas y percepciones de los participantes sobre su entorno más cercano. Una línea de actuación que se enmarca en el interés del F. P. A. Giner de los Ríos de participar en la Red PLANEA para «repensar su relación con el barrio y tejer conexiones con el vecindario, además de investigar su papel en la ciudad y en la vida contemporánea».

Explorar lo cotidiano se articula a través de diversas acciones colectivas relacionadas con la escritura, la antropología de proximidad, la ficción especulativa (futuros posibles), la cartografía emocional y la «creación de situaciones» propicias para la conversación y el encuentro que contribuyan al rescate de la intrahistoria del lugar, esa que no siempre se ve a primera vista, contada por sus protagonistas. «Esa visión instantánea −escribió Rimbaud− que nos hace descubrir lo desconocido, no en una lejana tierra incógnita, sino en el corazón mismo de lo inmediato».

CENTRO DE RECURSOS

Escribir lo cotidiano

Recopilación de tentativas para la creación literaria. Presenta diferentes estrategias y acciones concretas para arrancar con la escritura narrativa y puede activarse individualmente o en grupo. Además propone maneras de formar una comunidad literaria en un contexto educativo.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.