Calendario
25 may 2024
Foto de Juan R. Peiró

Encuentro territorial PLANEA en la Comunitat Valenciana

25 de mayo de 2024 Centre del Carme de Cultura Contemporánea - València 10:00 a 14:00h

El sábado 25 de mayo de 2024, de 10:00 a 14:00 horas, en el CCCC tendrá lugar el Encuentro Territorial entre los diferentes centros piloto y colaboradores de PLANEA. Red Arte y Escuela del nodo de la Comunidad Valenciana que han formado parte de los proyectos desarrollados en el presente curso 23/24.

El objetivo de esta jornada es compartir los procesos y aprendizajes que han llevado a cabo las diferentes docentes de cada centro a lo largo del  curso. A su vez, facilitar un espacio para el diálogo e intercambio de experiencias entre artistas, docentes y las mediadoras de la Red Planea.

Los proyectos que se han llevado a cabo este curso en el formato caja de recurso han sido:

– SAPO es un recurso creado por la arteeducadora, mediadora e investigadora María Español que propone utilizar el álbum ilustrado como herramienta de indagación creativa infinita.

– REC Radio Expresión Creativa es una propuesta diseñada por por la artista Clara Molinicos que invita a crear desde el universo radiofónico contenidos relacionados con las distintas materias escolares desde otro punto de vista: la expresión oral.

– Imaginar un futuro, pintar una pared es una propuesta diseñada por el pintor muralista Escif que compila un archivo de ejercicios y propuestas para pensar el futuro desde el contexto escolar utilizando como herramienta la pintura mural en todas sus fases: desde la génesis de la idea primaria, la preparación, la ejecución y la reflexión posterior.

Saber más

Próximos eventos

24 feb 2025

Presentación de los programas de «Futuros Transformadores»

24 de febrero de 2025, 17h a 19h, Online
Para el 24 de febrero hemos organizado la presentación del programa Futuros Transformadores, un proyecto interterritorial de PLANEA que pondrá en marcha tres programas educativos basados en metodologías artísticas.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.