Artes escénicas

Amalia Fernández Sánchez

En esta fase, he creado piezas en solitario (Matrioshka, Kratimosha, En Construcción 1, En Construcción 2, El resistente y delicado hilo musical, Expografía y  Monstruos Musicales) y en colaboración (“Shichimi Togarashi”y “entre tu y yo” con Juan Domínguez,”perrita china” con Nilo Gallego etc). También he participado en procesos de otros artistas (Cuqui Jerez, Odd Enginears, Sonia Gómez, Oscar Bueno etc) como intérprete, coach, coreógrafa, colaboradora puntual.

 Otra parte importante de mi trabajo está relacionado con la docencia en diversos contextos académicos y extra-académicos, con el apoyo de instituciones públicas o privadas, y tanto para profesionales de las artes escénicas como para aficionados. En este sentido, uno de los proyectos más importantes, ha sido «Ser o no ser un cuerpo«, en colaboración con el filósofo Santiago Alba Rico,  y con el apoyo del MPECV y el Museo Reina Sofía. He colaborado varias veces como docente en el MPECV, y también con diversos proyectos de docencia del CA2M, del Institut del Teatre de Barcelona, y un largo etc.

Canto en un coro desde el 2004, lo cual ha influido mucho en mis piezas de los últimos años. También soy profesora de yoga Iyengar, y esta relación desde hace 25 años con el yoga, ha contaminado mi visión de las prácticas artísticas y su metodología de transmisión. Me interesan mucho los procesos colectivos de estudio y creación.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.