Director de escena. Actor. Creador multidisciplinar. Arteducador

Darío Sigco

Como actor, director y dramaturgo presenta diferentes obras de teatro en festivales y salas de teatro como: Festival Surge y Festival Essencia en Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo y Nave 73. Co-dirige el colectivo artístico BisuturíEnMano. Completa su formación actoral con profesionales como Raúl Iaiza y Roberta Carreri en Italia (Regula contra Regulam, Odin Teatret), Gregorio Amicuzi (Residui Teatro), Vladimir Olshansky (Circo del Sol), Augusto Omolú (Danza Orixás), Arturo Bernal (J. Lecoq), Pablo Messiez y Juanma Romero Garriz. Estudia la técnica de entrenamiento de Viewpoints y Suzuki con Diana Bernedo y posteriormente los desarrolla con Anne Bogart y Will Bond (SITI Company). Forma parte del Laboratorio Rivas Cherif (Centro Dramático Nacional) como actor y director de escena. En Octubre de 2020 imparte un monográfico de teatro físico en Nadha Arts School en El Cairo, Egipto. Su último trabajo como actor es en el Centro Dramático Nacional con NOCHE OSCURA de Salva Bolta.

Actividades

Aprendizajes para una enseñanza musical y escénica integrada

Un grupo de trabajo diverso durante el curso 2019/2020 ha trabajado en la síntesis de los aprendizajes adquiridos con perspectiva feminista, antirracista y anticapacitista en la enseñanza artística para compartir con el conjunto de la comunidad educativa así como con otros centros adscritos o no a la red Planea, por si pudiera servir de inspiración.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.