Gil Gijón Bastante (1989), originario de Puertollano (Ciudad Real) y actualmente residente en Madrid, es un artista plástico y profesor de educación secundaria. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y con un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, su trabajo combina la creación artística con la docencia y la mediación cultural.
Su práctica artística se centra en explorar temas como la memoria, el paso del tiempo y la identidad. Para ello, utiliza el polvo y la pelusa recogido de lugares específicos como material principal y con el objetivo, no solo de capturar la fragilidad y la fugacidad del tiempo, sino de además reconstruir esa estratigrafía efímera en busca de una auténtica representación.
En el ámbito educativo, ha participado en proyectos que integran arte, educación y mediación cultural en distintos niveles formativos. Un ejemplo destacado es Laboratorio Pantono, un proyecto desarrollado en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, que tiene como objetivo conectar a profesionales de instituciones culturales con futuras docentes en artes plásticas, fomentando la colaboración y el aprendizaje cooperativo.
Web:
Instagram: