Arquitecta urbanista / investigadora

Oihane Ruiz Menendez

Oihane Ruiz Menendez (Bilbao 1974) es arquitecta y urbanista, con postgrado en Urbanismo y gestión del territorio, así como en teoría feminista. Participa en múltiples foros de debate y trabajo como experta en Urbanismo y Arquitectura trabajada desde la perspectiva de género. Pertenece al HUB de género de ONU-Habitat.

Actualmente desarrolla proyectos en SILVESTRINA S.COOP.MAD, cooperativa de investigación. Tiene experiencia en redacción de planeamiento General y de desarrollo. Así como en edificación y proyectos de urbanización en espacio público. Ha trabajado como técnica asesora en urbanismo en Administración Municipal (Larrabetzu y Madrid). Ha asesorado a múltiples administraciones en la implantación de objetivos marco de igualdad para las mujeres (seguridad, movilidad, participación, etc…) en políticas urbanas o de ordenación del territorio.

Co-redactora del “Manual metodológico para la realización de mapas de análisis urbanístico desde la perspectiva de género y vida cotidiana de la ciudadanía. Mapas de la Ciudad Prohibida en municipios de la CAPV”, editado por Gobierno vasco. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.