Getafe (Madrid)

IES Menéndez Pelayo

Está formado por tres edificios principales, un aulario, numerosas pistas deportivas, tres gimnasios y un huerto ecológico. El objetivo principal del proyecto de Centro es ofrecer al alumnado un contexto estimulante para el desarrollo de sus capacidades emocionales, intelectuales y sociales, en un entorno de respeto, convivencia y participación.

El centro participa en el proyecto Escuelas Sostenibles y Ecoescuelas desde el curso 2014, desarrollando actuaciones de educación medioambiental y de cuidado del entorno próximo. En el curso 2017-18 comienza una nueva etapa, con la llegada de un nuevo equipo directivo. Desde entonces se desarrollan proyectos de centro que involucren a toda la comunidad educativa para hacer del instituto un lugar más humano y vivible, con especial atención a los vínculos y los afectos. Asimismo se pretende la paulatina introducción de metodologías activas para la enseñanza de las distintas materias. La introducción del arte como herramienta de enseñanza y eje para la transformación del instituto a nivel relacional se considera un elemento necesario y prioritario.

Como primeros pasos en el curso 2017 se implementan estructuras de participación de la comunidad educativa, con especial atención a la implicación del alumnado en la mejora del centro como un lugar para el bienestar y el buen trato. La red Planea les permite plantear -para el presente y hacia los próximos cinco cursos- objetivos más ambiciosos para la introducción de una línea artística transversal a todas las materias del centro, que suponga un medio para la transformación y mejora de la educación en su contexto.

Actividades

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.