Villamediana de Iregua (La Rioja)

CEIP Gonzalo de Berceo

r

El CEIP Gonzalo de Berceo se encuentra ubicado en la localidad de Villamediana de Iregua, a tan sólo 5 kilómetros de Logroño. En los últimos años ha experimentado una grandísima expansión urbanística acompañada de un crecimiento demográfico exponencial que hizo que el centro creciera de una marera importante, pasando en pocos años de tener una línea a tener tres e incluso cuatro en algunos niveles.
Somos un colegio de titularidad pública, dependiente de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Creemos en la educación democrática, igualitaria e inclusiva, sin ningún tipo de discriminación.
En estos momentos en el Centro se imparten tres etapas de la Educación Obligatoria: Segundo ciclo de Educación Infantil. Educación Primaria completa y 1º de la E.S.O. dependiente de IES Comercio de Logroño. En este curso existen un total de 29 unidades; 9 de infantil y 20 de primaria.
Actualmente contamos con un total de 660 alumnos/as aproximadamente. Entre nuestros alumnos hay variedad de nacionalidades, en especial de países latinoamericanos, también de nacionalidad rumana, búlgara, rusa, paquistaní y marroquí. En cuanto a minorías étnicas hay varias familias de etnia gitana. La integración es muy satisfactoria en todos los niveles.
El nivel socioeconómico y cultural de las familias es medio. La implicación de las familias es bastante satisfactoria. Un elevado número de ellas están asociadas a la AMPA, y a través de ella se realizan las actividades extraescolares y se organizan actividades en las que interviene todo el centro.
Somos un centro muy comprometido con la sostenibilidad medioambiental, siendo el proyecto CEHS un proyecto eje del centro, en el que lleva trabajando 6 años realizando distintos tipos de estudios medioambientales tanto en el centro como en la localidad.
También tenemos integrados otros proyectos relacionados con la lectura y las nuevas tecnologías.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.