Logroño

CEIP Milenario de la Lengua Castellana

r

Ubicado en la zona oeste de la ciudad de Logroño, el CEIP Milenario de la Lengua Castellana es un cole pequeño, familiar, el colegio de nuestro barrio. Un centro en el que todos nos conocemos y nos llamamos por nuestro nombre.
Como colegio público definimos nuestras señas de identidad con el abanico de la pluralidad y de la diversidad intentando aportar y desarrollar lo mejor de las singularidades de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa (alumnado, claustro, personal no docente y familias) para conseguir un resultado conjunto como grupo humano.
Creemos en la utilización de todo lo bueno que nos aportan tanto las nuevas tendencias pedagógicas como en aquellos aspectos de la enseñanza tradicional que aún siguen vigentes. Es compatible la escritura tradicional con las nuevas tecnologías, el texto escrito y las herramientas manipulativas.

¿Por qué nos denominamos “Milenario de la Lengua Castellana”?
La expresión Cuna del Castellano o Cuna de la Lengua se empieza a utilizar con la celebración del “Milenario de la Lengua”, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia el 14 de noviembre 1977 en el Monasterio de San Millán (La Rioja), en presencia de sus Reyes de España. Dicho acto conmemoró los diez siglos transcurridos desde que anónimo dedicará su tiempo a glosar un latí demasiado erudito para el pueblo llano.

La conmemoración de este importante evento se aprovechó para incluir esta expresión “Milenario de la Lengua Castellana” en la denominación de nuestro Colegio C.E.I.P. “Milenario de la Lengua Castellana” inaugurado en el 5 de febrero de1980.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.