Nájera (La Rioja)

CEIP Sancho III el Mayor

El colegio “Sancho III el Mayor”, se encuentra situado en la zona alta de Nájera, en su ensanche natural hacia Logroño, entre la carretera de Huércanos y el Camino Viejo de Logroño, a continuación del Barrio de San Lázaro y al lado del Instituto “Esteban Manuel de Villegas”.
El barrio en el que se encuentra el Colegio está formado por edificios construidos a partir de los años sesenta (Wichita, San Lázaro). Cuenta con otras barriadas de nueva creación.
Como servicios de la zona, además de los institutos de Nájera y el Colegio “Sancho III el Mayor”, está la Parroquia de la Inmaculada, el Cuartel de la Guardia Civil de Nájera y Centro de INSS.
Se trata de un colegio de dos lineas formado por mas o menos 450 alumnos y alumnas. El centro es referencia en la comarca porque a él acuden niños y niñas de otras localidades limírtrofes. Todas las mañanas los reciben 40 maestros y maestras. Los proyectos de innovación que se realizan son los que se comentan a continuación:

Aprender Leyendo
Como todos los años el claustro de profesores apuesta por la búsqueda y análisis de nuevos métodos en la enseñanza de la lecto-escritura en la educación primaria. Este año además de la realización de las actividades que otros años han funcionado también haremos incapié en el análisis y estudio de la lectoescritura utilizando las nuevas tecnologías a partir de la plataforma TEAMs, bibliotecas virtuales, las tabletas y paneles.
Avanza TIC
Este curso el centro participará en el PIE en segundo año. Todos los alumnos de 4º, 5º y 6º tendrán tabletas para trabajar. La mayoría del profesorado del centro también se ha apuntado para recibir formación.
Aprovechando los medios informáticos de los que disponemos, establecemos un calendario de uso para trabajar las nuevas tecnologías en el aula. Normalmente utilizamos la sala de ordenadores del edificio de primaria y la sala de ordenadores del edificio de infantil. De todos modos, disponemos de ordenadores portátiles y tabletas para trabajar aplicaciones informáticas para nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º. Hay paneles digitales en todas las clases de 3º a 6º y un panel para el primer nivel y otro para el equipo de infantil.
Educación para la Salud y el Consumo
También participaremos en Programas de Alimentación Sana organizados para los alumnos de 6º y en el programa de Promoción de la Salud y Educación en Valores a través del video para tercer ciclo de primaria. También realizaremos los siguientes programas atendiendo a las medidas de alimentación saludable.
– Programa de alimentación saludable (AMPA)
– Programa de promoción de la salud, desarrollo personal y social a través de la proyección de películas en el medio educativo.
– Coedicación y Medio
Ambiente.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.