Artes plásticas, Diseño, Juego

Escuela del Garabato

“Escuela del Garabato” es un proyecto creado por el ilustrador Martín López Lam que parte de la expresión básica del dibujo como herramienta para comprender el mundo que nos rodea. Ha sido diseñado para el alumnado de educación primaria, el proyecto se compone de un Kit con los materiales básicos así como una guía-recurso diseñada por el artista. De forma paralela, las docentes participantes reciben una formación digital con el artista durante un trimestre.

En palabras del propio Martín López Lam:

Garabateas en una superficie como tanteando sobre el terreno una idea que no sabes todavía cómo definirla. Balbuceas una palabra que no recuerdas bien. La copia y el garabato alteran el lenguaje, uno a base de la repetición inexacta, el otro porque balbucea vocablos. Sin embargo, en la copia sabes hacia donde vas mientras que en el garabato dejas que sea el propio dibujo quien te diga a donde ir. Solamente hay que ser pacientes para que entre los trazos, que en principio parecen desordenados, surjan personajes y relatos. 

CENTRO DE RECURSOS

Escuela de Garabato

Guía para fomentar el dibujo libre. Dividida en varios bloques propone una metodología de prueba-error con diversos materiales, formatos y contenidos. Desde el collage, hasta la creación de tótems, monstruos o un teatro propio.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.