Cervera del Río Alhama (La Rioja)

CRA Alhama

r
Fotografía de Cristina Ortega

El CRA ALHAMA se sitúa en un entorno rural, esencia de nuestro colegio. Es un colegio con aulas dispersas (Valverde, Cervera y Aguilar), mixtas, multinivel. En el curso escolar 2021/22 hay matriculados 125 alumnos y una plantilla de 22 profesores. Contamos con un profesorado participativo y cargado de ilusión que, aun siendo en su mayor parte interino, repite cada año y nos permite contar con una plantilla con cierta estabilidad. Estamos inmersos en diversos Proyectos:
– Avanzatic. La finalidad de este Proyecto es potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las TIC. Se encuentra enmarcado en los objetivos de la Agenda Digital del Gobierno de La Rioja, dotando a los colegios de tabletas digitales y paneles interactivos.
– PIE Aprender Leyendo. Desde hace años participamos en este Proyecto de Innovación educativa que apuesta por hacer de la lectura y la escritura el principal medio de aprendizaje. Se siguen cinco líneas básicas en la lectura: Leer para disfrutar, Leer para reflexionar, Leer en la sociedad digital y Leer para expresarse mejor de forma oral y escrita.
– Almazuela 2.0: Radio, televisión y prensa. Se trata de un Proyecto piloto que pretende fomentar el desarrollo de iniciativas de prensa digital, televisión y radio escolar llevando formación y materiales a los centros educativos de La Rioja.
– El camino de piEFcitos. La participación en este Proyecto pretende conseguir kilómetros a través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y la mejora de medio ambiente para ir conociendo la geografía española.
– Además participamos en el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), en el Programa de Acompañamiento educativo en Ingles (PAI) y en el Programa de apoyo a la lengua y a la cultura extranjera (CLAP).

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.