Barxeta (València)

CEIP Carles Salvador

v

Las grandes finalidades educativas que el centro quiere conseguir y que orientan sus tareas:

  • Poner a disposición de los alumnos una formación de calidad con la cual puedan desarrollar todos sus potenciales académicos y personales.
  • Ofrecer a los alumnos contextos significativos de aprendizaje que les permitan conocer y actuar positivamente en su entorno.
  • Garantizar la formación integral de los alumnos mediante la adquisición y el desarrollo de valores sociales y cívicos, que promueven la construcción de un mundo mejor.

El CEIP Carles Salvador es un centro público que se encuentra ubicado en la localidad de Barxeta. La población tiene unos 1.600 habitantes. Entre las ocupaciones, predomina claramente el sector agrícola y el sector de servicios. Las instalaciones del centro son suficientes para el alumnado actual y su estado actual es adecuado, aunque algunas partes del centro no se encuentran en el mejor estado. Se dispone de aula de Informática, biblioteca, aula de música, laboratorio, gimnasio y espacio para la radio. También se ofrece el servicio de comedor escolar.

Las principales carencias infraestructurales son la ausencia de tutorías y de una sala grande para poder hacer actividades con todo el alumnado.

El centro dispone de medios audiovisuales. Cada aula está dotada con un proyector y un equipo de sonido y tres de ellas de pizarra digital. Una aula de informática totalmente equipada. Cada área dispone de recursos específicos suficientes y de un responsable de estos para organizarlos y potenciar su uso. El claustro de profesores es el que corresponde a la plantilla de un centro de una línea. La gran mayoría de profesorado del centro es definitivo y está adscrito a los diferentes niveles y especialidades según sus habilitaciones. La escuela cuenta con una ratio de 105 alumnos que permite una atención individualizada adaptándose a las características de los niños/as. El alumnado tiene mayoritariamente como lengua materna el valenciano, por lo cual el centro tiene esta lengua como vehicular. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.