Es una escuela de una sola línea, tiene tres unidades de Infantil y seis unidades de Primaria, el Claustro está formado por 18 personas. El hecho de ser una escuela pequeña permite dar un trato muy próximo a las familias y una educación individualizada al alumnado.
El Claustro del centro es muy estable, pero dinámico en la innovación pedagógica. Aspecto que permite una implantación progresiva de metodologías activas y globalizadas como los proyectos de investigación y las propuestas.
Los rasgos identificativos de la escuela son el uso del valenciano como lengua de comunicación a todos los niveles escolares, el conocimiento del entorno a través de salidas y excursiones, la igualdad y la coeducación como valores fundamentales de convivencia y la defensa del medio ambiente a todos los niveles.
Con la adhesión en la red Planea pretendemos enriquecer a nivel artístico los proyectos de trabajo que llevamos a cabo con el alumnado y el fomento de la competencia artística, pensamos que es una herramienta básica para una educación integral. En esta línea, ya llevamos a cabo un proyecto artístico y musical con la colaboración de la Universitat Jaume I y pretendemos complementarlo con las iniciativas de esta red.