Cine

ANIMALETA

ANIMALETA un programa para trabajar la animación de manera transversal
Agente colaborador

Animación UPV

Animación UPV es un activo grupo dedicado a la investigación y la docencia en animación, cuyo objetivo es impulsar proyectos que permitan mostrar los múltiples formatos, técnicas y contenidos que incluye la animación.
Centros participantes

Objetivos:

  • Utilizar la animación como articulador de otros contenidos en las aulas de primaria para fomentar las metodologías STEAM. 
  • Generar recursos transversales, sostenibles y sencillos de usar que combinen las artes con la ciencia y la tecnología para generar innovación y asociar el pensamiento lógico con la creatividad. 
  • Fomentar la participación activa y el aprendizaje cooperativo del alumnado para promover la creación en el aula.

ANIMALETA está dirigida a centros de educación primaria y se compone de un kit que incluye todos los materiales básicos para empezar a rodar, así como una guía-recurso diseñada por el grupo con actividades y material dualizado y multinivel. De forma paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación online con miembros del grupo durante un trimestre.

CENTRO DE RECURSOS

ANIMALETA

A través de un kit y una guía propone diversas actividades para la animación audiovisual en el aula con el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). El alumnado tiene un rol activo en su aprendizaje, trabaja en equipo y reflexiona en torno a contenidos como la educación emocional, la interculturalidad, la salud, etc. Si no tienes el Kit puedes hacer las actividades de esta guía montando tu propio set de captura.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.