Madrid

CEIP Filósofo Séneca

m

El CEIP Filósofo Séneca, inaugurado en 1974, está situado en el noroeste del distrito madrileño de Hortaleza. Contamos con: 6 unidades de Ed.Infantil, 10 unidades de Ed.Primaria, 29 profesores y profesoras (tutores/as, especialistas y equipo directivo) y personal laboral que forma parte activa de la vida del centro (personal de cocina, limpieza, técnicos integradores, educador social). Contamos con 4 auxiliares de conversación al pertenecer al programa bilingüe de la CAM, y tener un proyecto propio de iniciación a la lengua francesa para 5º y 6º de Primaria.

Nuestro Proyecto Educativo está definido por un modelo participativo que pretende proporcionar al alumnado una educación integral e inclusiva, potenciando y afianzando sus cualidades personales y sus potencialidades como miembros de un grupo, además de dotarles de competencias, destrezas, hábitos y actitudes que desarrollen al máximo sus capacidades intelectuales, culturales, físicas, y de equilibrio personal y social o convivencial. Y todo ello en estrecha colaboración con las familias.

 ¿Y qué objetivos persigue nuestro Proyecto Curricular?: 

  • Ofrecer una enseñanza de calidad que desarrolle plenamente la personalidad y las capacidades del alumnado, así como las COMPETENCIAS BÁSICAS definidas a nivel europeo.
  • Preparar a nuestro alumnado para vivir en la sociedad de la información y del conocimiento, utilizando metodologías activas e innovadoras, y profundizando en el manejo de las emociones para lograrlo.
  • Cuidar la expresión oral y escrita, para que cuenten con un rico vocabulario y sean capaces de expresar con claridad el propio pensamiento.
  • Potenciar la lectura comprensiva en todas las áreas para la adquisición de hábitos lectores adecuados que les permitan utilizar la lectura como medio de información, de aprendizaje y de entretenimiento.
  • Familiarizar a nuestro alumnado con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación como medios de aprendizaje e investigación en todas las áreas del currículo, así como de ocio.
  • Potenciar actividades que desde todas las áreas favorezcan la creatividad, fomentando la comunicación a través de cualquier medio.
  • Impulsar el disfrute e interés por el canto, la danza, la interpretación musical y las manifestaciones artísticas del mundo plástico/visual y dramático.
  • Hacer que todo el alumnado valore las creaciones propias y las de los demás.
  • Desarrollar progresivamente el razonamiento lógico y la capacidad de abstracción, mediante la comprensión y resolución de problemas.
  • Facilitar al alumnado los conocimientos, las destrezas y actitudes necesarias que les permitan conocer los hechos sociales históricos y geográficos básicos.
  • Impulsar la enseñanza del inglés y del francés con un “Plan de estudios propio”, y con el desarrollo de actividades internacionales.
  • Impulsar la aplicación de los aprendizajes a situaciones cotidianas de modo que el alumnado descubra la funcionalidad de los contenidos trabajados.
  • Conocer y comprender los aspectos básicos del funcionamiento del propio cuerpo (hábitos saludables) y de nuestras emociones.

Localización: 

Redes sociales del centro: Filósofo Séneca () / Twitter

Web: 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.