Arquitectura, Juego

Juguetoría

Agente colaborador

Sara San Gregorio de Lucas

Arquitecta según un título, maker antes de conocer la palabra y, mediadora desde que trabaja en cultura y educación.
Centros participantes

JUGUETORÍA se inserta en el IES Julio Verne, dentro del Ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil, para abrir una nueva línea de investigación en torno al juguete pedagógico con el objetivo de incorporar procesos, experiencias y metodologías de trabajo de Juguetoría aplicables a la practica docente.

A partir de acciones lúdicas se relacionan conceptos pedagogía y juego valorando las diferentes teorías, su evolución e importancia en el desarrollo infantil y su papel como eje metodológico. En las sesiones también se analizan y remezclan diferentes objetos mediadores del juego para diseñar nuevos proyectos de juguetes y materiales pedagógicos. A través de la experiencia personal se revelan las posibilidades pedagógicas, relacionales y creativas del juego y se utilizan estas conclusiones para proyectar nuevos materiales o nuevos usos.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.