Parla (Madrid)

CEIP Giner de los Ríos

El colegio Giner de los Ríos es un Centro ubicado en la ciudad de Parla, zona sur de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 585 alumnos, 27 de ellos de necesidades educativas especiales y dos de Compensación educativa. Es un colegio bilingüe que cuenta con 24 unidades, tres niveles son de línea dos y el resto es de línea tres. La mayor parte del profesorado es definitivo, formando la plantilla 33 maestros. Contamos también con una enfermera y una Técnico de Integración Social.

Las familias que forman parte del colegio son, principalmente, de clase media baja, con una gran diversidad de razas y etnias. En el colegio hay servicio de comedor y desayuno. Son muchos los alumnos que utilizan estos servicios. Además contamos con actividades extraescolares, como el Plan PAAE de la Comunidad de Madrid para los alumnos de Primaria. También hay actividades de refuerzo ofrecidas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla.

Concebimos la educación como un servicio a la sociedad y al entorno en el que estamos ubicados y defendemos la libertad de cátedra, así como la libertad de conciencia del alumnado. Teniendo en cuenta el contexto, las características de los niños y niñas, el perfil del profesorado y las condiciones concretas del Centro hemos optado por: Una educación en los valores básicos que rigen la vida y la convivencia, en función de que los niños y niñas los conozcan, los aprecien, los experimenten, los elijan y los integren en su vida.

El establecimiento de una línea metodología integradora, participativa y no dogmática y la participación real y efectiva de todos los estamentos que integran la comunidad educativa. La participación se garantiza con una estructura descentralizada que posibilita el contacto frecuente entre los diferentes miembros de la comunidad educativa y la búsqueda del consenso en la toma de decisiones.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.