Alcalá de Guadaira (Sevilla)

CEIP Hermelinda Nuñez

Somos un centro público bilingüe inglés de educación infantil y primaria que desarrollamos actividad docente en el barrio de Calderón Ponce en la localidad de Alcalá de Guadaira, municipio a 17 kilómetros de la ciudad de Sevilla.

Es un centro muy pequeño con una media de 15-16 docentes y 187 alumnos que formamos una comunidad educativa cohesionada implicada en mejorar y avanzar en el desarrollo de la práctica educativa. En contacto continuo con el CEP de referencia que atiende a nuestras necesidades de formación que desarrollamos anualmente. Los dos últimos cursos hemos mejorado mucho en herramientas digitales. Para el próximo curso escolar queremos abordar proyecto de convivencia y mediación para avanzar en el desarrollo de hábitos democráticos. Además, estamos inmersos en diferentes proyectos de innovación educativa uno de ellos vinculado con el medio ambiente (Recapaclicla) y otro con el desarrollo de hábitos de vida saludable y de consumo.

Nuestro alumnado abarca desde los tres años hasta los doce. El centro es público por lo que admitimos a todo alumno que cumpla los requisitos de edad, proximidad al centro y que esté interesado en el proyecto educativo que desarrollamos. El perfil general de nuestro alumnado es medio alto y en los últimos años se ha incrementado el alumnado proveniente de otras naciones: México, Argentina, China, Chile entre otros. El centro dispone de especialista de Educación especial desde hace sólo cuatro años y en este tiempo hemos mejorado sustancialmente la atención de estos alumnos gracias a disponer de los recursos humanos. Si bien es cierto que pese que ha disminuido el numero general de alumnos en el último lustro no así el alumnado con necesidades educativas especiales. Actualmente tenemos censados 14 alumnos con necesidades educativas especiales (TEA, TDAH, TEL, problemas auditivos, dificultad visual, dificultad motórica entre otras) el alumnado esta perfectamente integrado. Los últimos cursos escolares hemos trabajado de forma cohexionada todos los cursos con la misma temática, este curso escolar Magallanes nos inspira a viajar:

Durante el primer trimestre conoceremos los pormenores de aquella gran azaña y nos prepararemos a conciencia para nuestro gran viaje (conoceremos nuestro cuerpo y la importancia de los Hábitos de Vida Saludables)

Segundo trimestre, cada clase viajará a un lugar del mundo nos adentraremos en su flora, fuana, cultura y recogeremos toda la información necesaria para poder contar nuestro viaje durante el tercer trimestre.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.