Alcásser (València)

CEIP Jaume I

v

Nuestro centro público, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Jaume I, se encuentra situado en  Alcásser, en la provincia de Valencia. Alcásser es un pueblo situado en la comarca de l’Horta Sud, con una población de 10.266 habitantes. 

Desde el año 2000 hasta la actualidad, la población ha ido creciendo y  cambiando la idiosincrasia del pueblo, pasando de ser un pueblo donde la mayoria de la población era nacida en él, a una población dibujada por una afluencia de inmigración tanto nacional como extranjera. Hoy en dia la población de Alcásser está  formada por más de un 45% de habitantes que provienen de diferentes lugares de España y el 11% de otros paises. 

Esta nueva realidad que conforma la identidad de nuestro pueblo se ve reflejada en los cambios que ha ido sufriendo nuestra escuela , sus familias y su alumnado a lo largo de estos últimos años.  El Colegio Jaume I,  en la actualidad es un colegio de dos líneas consolidadas con un número total de 343 alumnos y alumnas. 

El alumnado de nuestro centro es muy diverso, cultural, social y funcionalmente. En la actualidad atendemos a más 22 niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativoy alumnos/as de más de 10 nacionalidades dierentes, dentro de nuestro Plan de Atención a la Diversidad y Inclusión Educativa. Los profesionales que trabajamos en el centro, basamos nuestro modelo metodológico y educativo en la inclusión educativa para dar respuesta a las diversidad de intereses, capacidades, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizajes. Pero también a la diversidad familiar, diversidad de experiencias y oportunidades educativas. Diseñando medidas que garanticen la individualización de la respuesta educativa, la compensación de desigualdades y garantizar una ecuelainclusiva.

El equipo educativo, consciente de los grandes retos educativos y de lo cambiante de nuestra realidad, inicia un proceso de transformación. Desde hace ya unos años participamos en proyectos de innovación e investigación; en diferentes àmbitos, lingüísticos, sociales, científicose intentamos implementar nuevas metodologias más activas basadas en los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos.

Nuestro Proyecto Educativo de Centro se basa en la convivencia y el respeto de las individualidades.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.