Burjassot (València)

CEIP Les Sitges

v

 Nuestra escuela ocupa una manzana de 10.800 m2  de superficie rodeado de edificios de gran altura que nos sitúa en el centro de una gran avenida. Está formada por cuatro pabellones; un pabellón principal donde se ubican las aulas de primaria y de especialidades, un pabellón de infantil donde se encuentran las aulas de Educación Infantil, un pabellón de dirección y el gimnasio cubierto. El centro dispone de una gran zona de patio con dos pistas deportivas, una zona de pinada con árboles autóctonos mediterráneos, un huerto escolar utilizado por el alumnado del centro y una zona de bibliopatio que hace que los patios sean diferentes. La población escolarizada es de familias del entorno del centro, nos destacamos por ser una escuela donde la multiculturalidad supone una riqueza global para la convivencia entre el alumnado. Desde el centro ponemos en valor la participación y la implicación de las familias en las actividades que desarrollamos durante el curso.

En estos últimos años la alta escolarización de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo ha provocado un cambio en nuestro modelo de educación, estando presente en todos los planes, programas y actuaciones del centro. En estos momentos nuestro reto es fomentar la igualdad de oportunidades y dar respuesta a sus necesidades, en colaboración y coordinación con todos los recursos socio-comunitarios que sean necesarios, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y el aprendizaje del alumnado en contextos comunes y a lo largo de toda la vida. 

Durante el curso 2020-21 participamos en La Escuela del Garabato y estamos iniciando un proyecto de “NaturArt” que a través del arte de una forma lúdica y artística, pretendemos alcanzar un aprendizaje de contenidos propiamente del currículo de la naturaleza. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.