Madrid

CEIP Lope de Vega

m

Nuestro centro Ceip Lope de Vega se encuentra en la Calle Inglaterra nº 8 en Madrid, concretamente en el Distrito de Carabanchel.

Es un colegio público que ha pasado por varias etapas desde un centro más bien con alumno conflictivo a un alumnado implicado, con familias muy motivadas por participar en la organización del centro y un AFA muy presente. Nos encontramos en un centro de línea 2 en todos sus niveles menos en 4º de primaria que sería línea 3. Con tamos con un total de 454 alumnos entre Educación infantil y Educación Primaria.

Actualmente aproximadamente el 30% del alumnado pertenece a una etnia desfavorecida, existiendo un total de unas 28 nacionalidades distintas, ofreciendo pluralidad y diversidad lingüística y cultural.

Priorizamos en el centro las metodologías activas, globalizadas e integradoras que favorecen un aprendizaje significativo. Por ello, buscamos la homogeneización de los grupos dentro de su diversidad para una educación integral. Además, por el alto nivel de absentismo también generamos un clima de convivencia positivo que nos lleva hacia un sentimiento de orgullo por pertenecer a este colegio.

Buscamos inculcar actitudes y valores encaminados hacia el respeto, responsabilidad, colaboración y diálogo, todo ello se ve reflejado en nuestra participación Infantil, votando de manera democrática cada delegado o delegada y subdelegado o subdelegada de grupo.

También nos caracterizamos por ser un colegio con el sello saludable, contamos con un proyecto denominado “Saluda tu vida”, realizado desde el departamento de Educación Física en colaboración con el Equipo directivo, donde todo el Claustro participa para que nuestro alumnado sea cada vez más responsable de su alimentación saludable y cercana a los negocios del barrio. Relacionado con el cuidado de nuestro planeta, no solo con el cuidado de nuestro entorno cercano, el propio centro, sino extrapolarlo a su día a día.

En relación con este proyecto también contamos con un Huerto Escolar que nos ayuda a estar más en contacto con la naturaleza y el cuidado de la misma, concienciando al respeto al Medio Ambiente.

Desde Educación Infantil, trabajamos por proyectos donde el arte intentamos que siempre este presente en todos ellos. Creando instalaciones, globalizándolo con nuestras especialidades como robótica o biblioteca y nuestro día a día en el aula. 

Buscando asociaciones o instituciones que nos permitan trabajar el arte desde un punto más cercano y manipulativo respetando en todo momento los diferentes ritmos de nuestros alumnos.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.