Utrera (Sevilla)

CEIP Nuestra Señora de las Marismas

El CEIP Nuestra Señora de las Marismas se ubica en el poblado Trajano, pedanía de Utrera (Sevilla). Este poblado de colonización tiene su origen a comienzos de los años 70 y se ha dedicado principalmente a la agricultura. Nuestro centro es pequeño, una sola línea y tres unidades mixtas con desdoblamientos. En el presente curso escolar atiende a 70 alumnos/as. Cuenta con pocos maestros/as en su claustro. Parte de los/as docentes de nuestra plantilla son interinos o provisionales y sólo una parte tenemos plaza definitiva, pero cada curso escolar se crean grandes equipos docentes que trabajan en una misma dirección: hacer lo mejor para y por nuestro alumnado.

Ubicado en un entorno rural, la infraestructura del centro es antigua, cuenta con edificios originarios de construcción de los años 70 y 90. Tras un proyecto que hicimos sobre las Inteligencias Múltiples en el Curso 2019/20, adecuamos distintos espacios para potenciar las habilidades del alumnado, respondiendo a sus intereses. Gracias a este y demás proyectos en nuestra trayectoria, tuvimos el honor de ser seleccionados como uno de los colegios más innovadores de Andalucía para participar en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA (Málaga, 19-20/11/2021) en calidad de centro inspirador.

Nuestro colegio es un centro implicado, ilusionado, se encuentra así en un proceso de continua transformación y mejora embarcándose en numerosos proyectos de innovación educativa, varios se encuentran publicados (blog EXPERIENCIAS EDUCATIVAS-CEP Lebrija). Actualmente  estamos implicados en: Escuela espacio de Paz, T.D.E, Plan de apertura,  Programa de Acompañamiento escolar, Escuelas Deportivas, Coeducación, Biblioteca escolar, PROA y el actual Programa CIMA trabajando los siguientes Centros de Interés.

En cuanto a Ed. Artística, creemos en el arte como eje vertebrador y transformador y que puede convertirse en una línea de actuación del centro muy provechosa ya que está alcanzando cierto reconocimiento por sus buenas prácticas dentro y fuera de él. Destacar el trabajo por proyectos y actualmente diseñando situaciones de aprendizaje vinculados a los demás Planes, Programas y efemérides, con un enfoque interdisciplinar y permanencia en el tiempo desde 2017.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.