Les Alqueries (Castelló)

CEIP Pintor Sorolla

v

El Centro Pintor Sorolla es el único centro de la localidad. El Centro se encuentra situado en la población de Alquerías del Niño Perdido, población dedicada en su mayoría a la agricultura, destacando la industria dedicada a la manipulación de los cítricos, aun así también encontramos otras industrias próximas donde trabaja parte de su población.

Hay que notar que, la población ha ido aumentando a lo largo de los años y actualmente el número de habitantes es de 4500 aproximadamente.

En cuanto al Centre en concreto, se trata de un centro de doble línea y, por tanto, tiene un

total de 20 unidades (8 de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria). El programa lingüístico que se sigue es el PEPLI (Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural).

El Centro cuenta con un total de 10 maestros de Educación Infantil, dos educadoras para 2 años, 12 maestros de Educación Primaria, especialistas que son: 2 de Anglès,1 de Música, 2 de Educación Física, 1 de Religión, y 4 maestros de apoyo a la inclusión y una educadora de Educación Especial. Más de la mitad de la plantilla son definitivos.

Las instalaciones son modernas, puesto que es una escuela de nueva construcción, por lo cual está muy dotada. Hay que destacar el aula de laboratorio y el huerto escolar.

En el centro llevan a cabo diferentes proyectos como el CEPACE (centros educativos promotores de la actividad física y el deporte), estamos dentro de la red de centros sostenibles de la comunidad valenciana. La colaboración con las diferentes entidades del municipio es fluida y en muchos casos colaboramos plegados.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.