Rocafort (València)

CEIP San Sebastián 

v

 El núcleo urbano divide el término en dos partes de relieve diferenciados: urbanizaciones de descanso y el núcleo principal de la localidad. Su término municipal linda con Massarrojos y Godella. Este centro se define como una escuela aconfesional, participativa, democrática, pluralista, plurilingüe, coeducativa, inclusiva, integradora e innovadora. Su objetivo fundamental es la formación integral de su alumnado, tanto intelectual como personal, mediante la adquisición de hábitos y técnicas de trabajo y la formación en valores como la empatía, tolerancia, respeto, solidaridad, espíritu crítico, participación…

Aconfesional Considerando que es necesario fomentar el respeto a todas las creencias religiosas o a la ausencia de las mismas.

Participativa y democrática Estableciendo mecanismos de cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Pluralista Promoviendo el reconocimiento y la tolerancia a la existencia de diferentes posiciones o pensamientos en el ámbito educativo.

Plurilingüe Potenciando el uso de las dos lenguas cooficiales (valenciano y castellano) y la apuesta decidida por el inglés, con un enfoque comunicativo de la lengua.

Colaborativa con el entorno Estableciendo una relación activa y cooperativa con las diferentes instituciones municipales.

Coeducativa Potenciando la educación en la igualdad desde la diferencia.

Integradora e inclusiva dando una respuesta educativa adecuada a las necesidades de todos y cada uno de los alumnos-as, que son distintos en sus características y en su aprendizaje.

Innovadora Propiciando la formación permanente del profesorado a través del plan de formación de Centro e incorporando las nuevas tecnologías y líneas metodológicas apropiadas en la dinámica del aula.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.