Benicàssim (Castelló)

CEIP Santa Àgueda 

v

El CEIP Santa Àgueda es un centro de tres líneas de Infantil y Primaria situado en la población de Benicasim (Castellón). Nuestro colegio apuesta por el desarrollo integral de los alumnos alcanzando los conocimientos, las destrezas y los valores necesarios en nuestra vida. La educación de nuestro alumnado está basada en el desarrollo de las capacidades cognitivas o intelectuales, capacidades motrices, equilibrio personal, la relación interpersonal, de actuación e inserción en el medio sociocultural, autonomía personal y la comunicación.

Con el objetivo de desarrollar los valores propios del colegio, llevamos a cabo diferentes proyectos como el plan de convivencia, plan de atención a la diversidad e inclusión educativa, plan de acogida, fomento de la lectura, trabajamos por proyectos en la etapa infantil y algunas áreas de primaria, educación medioambiental y la utilización del huerto escolar, promoción del uso de las TIC, así como el plurilingüismo.

Nuestro profesorado está en constante formación. Participando en programas como iMou-te siendo centro anfitrión. Este programa promueve el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas en centros educativos públicos valencianos. Programa Erasmus+ con cinco movilidades en diferentes países de la Unión Europea, con un enriquecimiento cultural y metodológico que se traslada a todo el claustro.

Proyecto de Resistències Artístiques en colaboración con grupo de artistas a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Cefire Artisticoexpressiu, en el que un grupo de artistas trabaja directamente con el alumnado.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.