Nuestro principal rasgo de identidad es la aceptación de la diversidad en todas sus formas. Toda la comunidad escolar está orgullosa de tener un centro acogedor, Contamos con alumnado y familias procedentes de múltiples países y con diferentes culturas, con rasgos sociales y económicos muy diversos y con un enorme abanico de personas que enriquecen la actividad diaria y aportan, en conjunto, una enseñanza única y enormemente valiosa.
Buscamos con “Planea”, impulsar y ayudar a la transformación de nuestro colegio en un centro con planteamientos innovadores. Centrado, como siempre ha sido, en que sea el alumnado el protagonista de su propio aprendizaje y acompañarlo de prácticas educativas que hagan que, su camino en este aprendizaje, sea atractivo y motivador.
Consideramos la formación artística parte fundamental del proceso educativo. Proceso que ha de intentar ser estimulante de la creatividad (individual y colectiva) y que cuenta con un gran potencial a la hora de promover habilidades y destrezas en los y las estudiantes. Hablamos del emprendimiento, la originalidad, la innovación, la creatividad, el empoderamiento o la curiosidad, y siempre desde el respeto a toda la diversidad cultural de toda la comunidad.
Estamos convencidos que, y tomando ideas de Gianni Rodari, para crear una escuela de calidad que logre potenciar todas las capacidades del alumnado, que busque conseguir que niños y niñas sean felices, “no se puede tener como base únicamente la memoria y la atención, hay que hacer que sean igualmente centrales estimulación de la creatividad y la imaginación”. En ese camino estamos. ¿Nos acompañas?