València

CEIP Teodoro Llorente

Nuestro principal rasgo de identidad es la aceptación de la diversidad en todas sus formas. Toda la comunidad escolar está orgullosa de tener un centro acogedor, Contamos con alumnado y familias procedentes de múltiples países y con diferentes culturas, con rasgos sociales y económicos muy diversos y con un enorme abanico de personas que enriquecen la actividad diaria y aportan, en conjunto, una enseñanza única y enormemente valiosa.

Buscamos con “Planea”, impulsar y ayudar a la transformación de nuestro colegio en un centro con planteamientos innovadores. Centrado, como siempre ha sido, en que sea el alumnado el protagonista de su propio aprendizaje y acompañarlo de prácticas educativas que hagan que, su camino en este aprendizaje, sea atractivo y motivador.

Consideramos la formación artística parte fundamental del proceso educativo. Proceso que ha de intentar ser estimulante de la creatividad (individual y colectiva) y que cuenta con un gran potencial a la hora de promover habilidades y destrezas en los y las estudiantes. Hablamos del emprendimiento, la originalidad, la innovación, la creatividad, el empoderamiento o la curiosidad, y siempre desde el respeto a toda la diversidad cultural de toda la comunidad.

Estamos convencidos que, y tomando ideas de Gianni Rodari, para crear una escuela de calidad que logre potenciar todas las capacidades del alumnado, que busque conseguir que niños y niñas sean felices, “no se puede tener como base únicamente la memoria y la atención, hay que hacer que sean igualmente centrales estimulación de la creatividad y la imaginación”. En ese camino estamos. ¿Nos acompañas?

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.