Buitrago de Lozoya (Madrid)

CEIPSO Peñalta

m

El CEIPSO Peñalta es un centro público bilingüe de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se encuentra situado en la localidad de Buitrago de Lozoya, en un entorno natural de gran belleza (a los pies de la Sierra de Guadarrama) y da servicio educativo actualmente a 300 alumnos de 22 localidades adscritas.

Somos un centro de línea 2 en su mayoría, (2 aulas por nivel) cuyo horario es de jornada partida (de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 16:30) prestando los servicios de comedor y transporte.

Somos un centro bilingüe, habiendo sido implantado ya el programa en la totalidad de los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria. En la etapa de Educación Infantil tenemos un proyecto de mejora del área de inglés y en el presente curso ya ha comenzado la incorporación del Programa en el nivel de tres años. Todo esto junto con la participación del centro en el programa Erasmus+ hace que nuestros alumnos acaben su formación en el centro con un nivel de inglés adecuado a la sociedad en la que vivimos.

En el CEIPSO Peñalta no olvidamos la importancia de los demás conocimientos fundamentales, como la lengua, las matemáticas o las ciencias. Por ello, desarrollamos planes de mejora constantes en dichas áreas, intentando fijar la atención en un desarrollo competencial del alumno. En el área de Ciencias desarrollamos un programa específico de prácticas de laboratorio que supone una metodología poco habitual e innovadora en Educación Primaria cuyos resultados año tras año demuestran su eficacia.

Otro punto a señalar es la importancia que tiene para el Centro la atención a la diversidad, presentando un equipo de orientación que atiende dichas necesidades así como la incorporación del Centro al programa PROA+, lo que supone que en el centro se imparten clases diarias de refuerzo tanto para los niños de Buitrago de forma presencial como para los alumnos de otras localidades de forma telemática. Además contamos también con una integradora social y una educadora social durante toda la jornada escolar para atender situaciones específicas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.