Exploración urbana, Paseos y derivas

Pasos comunicantes

Agente colaborador

La Liminal

La Liminal es un colectivo de mediación cultural fundado en 2015 por Beatriz Martins y Yolanda Riquelme, formadas en Historia del Arte, Antropología social y producción artística.
Centros participantes

Este proyecto busca dar herramientas al profesorado para utilizar el territorio y el contexto local en el que se inscribe el centro como un recurso pedagógico desde el que trabajar a través de competencias y situaciones de aprendizaje, facilitando la conexión entre distintas asignaturas a través del uso de prácticas artísticas relacionadas con el caminar que invitan a aproximarse al territorio desde el análisis, la reflexión y la creación colectiva.
El espacio urbano y la dimensión local del barrio es un lugar de aprendizaje desde el que asomarnos a un archivo de experiencias, recuerdos y conocimientos. Lejos de ser un campo neutro, es un lugar activo, que afecta a la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos y a cómo nos relacionamos con los demás, cómo aprendemos y nos comunicamos a través de dinámicas relacionales que nos posicionan dentro de la sociedad. Activar una mirada crítica nos permite no sólo analizar y reflexionar sobre esta realidad, sino también cuestionarla y abrirnos a nuevos horizontes, aportando una serie de competencias que los más jóvenes van a necesitar para afrontar los retos de una sociedad cada vez más marcada por el avance de la virtualidad y de la aparente inmaterialidad de las relaciones sociales.

CENTRO DE RECURSOS

La tierra bajo mis pies

Primera pubícación de la Colección Arte y Curriculum dentro del contexto del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Investiga y profundiza en el caminar como una práctica artística capaz de enseñarnos sobre el territorio que habitamos. Suma herramientas para trabajar desde el aula y en colectivo (p. ej. con un grupo de estudiantes).

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.