Xàtiva (València)

CIPFP La Costera

El Centro Integrado Público de Formación Profesional La Costera se encuentra en Xàtiva (València) y ofrece una amplia oferta de formación profesional inicial y ocupacional en modalidad presencial y semipresencial/a distancia, dado que tenemos 6 familias profesionales y 18 ciclos formativos.

Nuestro centro forma a más de 1.200 alumnos en dos turnos (mañana y tarde) y cuenta con una amplia plantilla de profesorado. El centro se ha propuesto consolidarse como un Instituto Politécnico con vocación de vanguardia que, todo y siguiendo su tradición de centro profesional, transforma sus estructuras y métodos de trabajo para adecuarlas constantemente a las exigencias y retos de la sociedad del siglo XXI.

El curso pasado celebramos nuestro 75 cumpleaños, ocasión que aprovechamos para hacer una revisión del pasado, un análisis del presente, y un diseño de retos y sueños para el futuro. 

Participamos en varios proyectos de innovación, somos centro de excelencia en la familia de Sanidad Asistencial, tenemos la Carta Erasmus de Educación Superior, formamos parte de la Red Novigi…

Impulsamos la participación en programas y actividades muy diversas para enriquecer la formación de nuestro alumnado, yendo más allá de las competencias técnicas y buscando la formación global.

En cuanto al campo social, potenciamos la realización de proyectos interculturales e intergeneracionales, favoreciendo la inclusión y la construcción de una sociedad más igualitaria. Organizamos una Feria Solidaria junto al resto de centros de formación secundaria de la ciudad, colaboramos activamente con asociaciones de personas con diversidad, con centros de enfermos de Alzheimer, de personas mayores…

En cuanto a la vertiente cultural, hay que destacar que tenemos un Plan de Fomento Lector actualizado y que una comisión de profesorado se encarga con ilusión de desarrollarlo, diseñando propuestas que despiertan el interés y el goce por la lectura. Hemos colaborado de manera estable con la Concejalía de Cultura y Turismo de Xàtiva en la realización de varias propuestas, como exposiciones, celebraciones tales como el mes de la Danza…

Por otro lado, entre otras iniciativas, el curso pasado participamos en el programa de “Suïcides, Joves, parlem?”, en el Programa “Rapsodes”, y este año ampliamos nuestra formación artística estrenándonos en Resistències Artístiques y en Una escena distinta.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.