Artes escénicas

Una escena distinta

Agente colaborador

Proyecto Inestable

Inestables por la educación ha tenido por objetivos las creación de nuevos espectadores a partir de la mediación artística, la animación lectora de textos dramáticos o de reflexión teatral, la formación teatral dirigida a profesionales de la educación, la divulgación del trabajo escénico-educativo de esos profesionales de la educación y la experimentación en la creación escénica para jóvenes.
Centros participantes

Mediante técnicas dramáticas y propuestas didácticas ‘Una escena distinta’ activa un proceso de creación colaborativa que tiene como resultado final una pieza teatral. Entendiendo esta, no como un texto cerrado, sino como un abanico de propuestas diversas que harán que el resultado sea diferente en cada centro, según la selección y la elaboración de los grupos, así como de los docentes implicados.

Los objetivos del proyecto son:

  • Ofrecer recursos creativos a los centros educativos con un acompañamiento pedagógico. 
  • Explorar las posibilidades creativas de la experimentación escénica. 
  • Aprender conceptos básicos de la creación teatral. 
  • Generar un espacio creativo y de reflexión sobre la diferencia como alteridad y como diversidad. 
  • Favorecer una actitud de tolerancia y respeto entre el alumnado a partir de la aceptación de sus propias diferencias.

El proyecto se compone de una caja de herramientas que incluye todos los materiales básicos para el desarrollo del proyecto, así como una guía-recurso con actividades. De manera paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación en línea con los creadores María José Guisado y Rafa Palomares (Proyecto Inestable) durante un trimestre.

CENTRO DE RECURSOS

Una escena distinta

Recurso, materiales y propuestas metodológicas para explorar las posibilidades creativas de la experimentación escénica y aprender conceptos básicos sobre la creación teatral. Reflexiona sobre la diversidad y genera una mirada inclusiva en beneficio del propio grupo y de la sociedad.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.