Dénia (Alacant)

CPEE Raquel Payà

Por lo que imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Transición a la Vida Adulta (TVA). Desde hace unos años también ofrecemos la Formación Profesional de Cualificación Básica adaptada al ciclo de Restauración y Servicio, y posteriormente de Cocina y Repostería.

Además, tenemos el Servicio de Atención Ambulatoria y/o Previa a la Escolarización (SAAPE) para la valoración, prevención e intervención de las dificultades permanentes o transitorias que manifiesten los niños de 0 a 3 años.

En el centro hay más de cuarenta profesionales que atienden a nuestro alumnado, entre ellos tenemos a los maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Música, Educación Física y Religión. Asimismo una profesora técnica de Artes Gráficas, un profesor técnico de Cocina y Repostería, un profesor técnico de Restauración y Servicio, educadores, fisioterapeutas, una orientadora, las enfermeras escolares y una trabajadora de la ONCE.

En este momento, la escuela desarrolla actividades de estimulación básica y competencias comunicativas con el alumnado con más necesidades de apoyo, mientras que para el alumnado con mayores competencias se desarrollan actividades con contenidos adaptados a cada alumno y enfocadas a la autonomía personal e incluso la orientación profesional.

Nuestros alumnos de TVA realizan diversos talleres relacionados con posibles campos de empleabilidad en el sector servicios: Cafetería, Taller, Reprografía y Conserjería. Actualmente, somos un Centro de Recursos con el objetivo de facilitar asesoramiento, apoyo y planificar intervenciones en los centros ordinarios de nuestra zona.

La escuela tiene experiencia en proyectos europeos:

  • Proyecto COMENIUS 2011-2013: Cómo hacer ciudadanos europeos entusiastas.
  • Proyecto COMENIUS 2013-2015: Hábitos Saludables.
  • ERASMUS +Ka101 2016: Incremento de las opciones de inclusión laboral de los alumnos matriculados en CEE a través de la elaboración de un currículo de conserjería.
  • ERASMUS +Ka101 2017-18: Futuro aula LAB (Necesidades especiales).
  • ERASMUS +Ka219 2017-20: EUROPEAN SUPER-SKILLS (Necesidades especiales).
  • ERASMUS +Ka 102 2018: Inclusión social para estudiantes con necesidades especiales VET .
  • ERASMUS +Ka 102 2019: Inclusión social para estudiantes con necesidades especiales VET.

Por último, somos un centro que pone en acción valores inclusivos centrados en la persona basados en la personalización de la educación, y mejora de la calidad de vida fomentando la autodeterminación.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.