Almuñecar (Granada)

IES Al-Ándalus

a

El instituto Al-Ándalus fue inaugurado en 1978 como centro de Formación Profesional y desde entonces, su capacidad de evolución y apertura no ha dejado de crecer; pioneros en el Bilingüismo, en los Proyectos europeos y Acreditación Erasmus+ y, en la Innovación Educativa, poseemos en la actualidad además una gran variedad de enseñanzas: Enseñanza Secundaria Obligatoria; Aula Específica de Educación Especial; tres modalidades de Bachillerato: Científico Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales y el reciente y único en la zona de Artes, Música y Danza; cuenta con una línea de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica y dos ciclos formativos de Grado Medio: Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Si algo nos ha caracterizado a lo largo del tiempo es el ser un centro con una gran proyección y apertura a la innovación. Esto nos ha permitido adaptarnos a las demandas cada vez más cambiantes y exigentes de la sociedad para el alumnado y también nos ha llevado a lanzarnos con entusiasmo a todos los proyectos a nuestro alcance desde una perspectiva integradora, inclusiva, abierta a la internacionalización, creativa y, basada siempre en el fomento del respeto y la educación en valores.

Son todos estos retos educativos que nos proponemos con el fin de conseguir una formación integral de nuestro alumnado y, para ello contamos también con el compromiso y apoyo de toda la comunidad educativa y de las instituciones locales. Desde la implantación del Bachillerato de Artes, Música y Danza se nos ha abierto además una línea de trabajo que intentamos hacer transversal y que nos ha procurado tener siempre presente el elemento artístico y creativo como fuente de crecimiento personal, no solo como un fin en sí mismo, sino como herramienta fundamental en el desarrollo emocional de nuestro alumnado.

 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.