Albal (València)

IES Albal

v

IES Albal es un centro de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos dentro del área metropolitana de la ciudad de València, que cuenta con más de 1000 alumnos y más de un centenar de profesores. Ha sido un centro pionero en la implementación de programas plurilingües y de toda una serie de programas de Educación Compensatoria que fomentan la inclusión con el fin de conseguir el éxito académico del alumnado.

El objetivo del centro es “Ofrecer al alumnado una formación integral que les permita convertirse en ciudadanos del siglo XXI”. Por eso, perseguimos conseguir que adquieran una serie de conocimientos, destrezas y valores éticos que les permitan ser ciudadanos libres, autónomos, responsables y respetuosos, con una formación suficiente para afrontar el mundo del trabajo o los estudios superiores, y trabajando siempre en un clima de tolerancia de acuerdo con el principio de la dignidad personal de todo ser humano, así como el respecto a la integridad de toda persona y con el medio ambiente.

Entre los proyectos del centro, podemos destacar:

  • Proyecto Pigmalió: Programa de ayuda entre iguales y de formación del voluntariado.
  • Proyecto “Imagina Albal”: Financiado por el Ayuntamiento de Albal y destinado a alumnado con riesgo de exclusión social o absentista.
  • Proyecto de Ecoauditoria. 50/50: Proyecto dirigido a la formación de ciudadanos sostenibles.
  • Proyectos Europeos: Proyectos que permiten la movilidad de corto y largo plazo de alumnado y profesorado.
  • Proyectos humanísticos: Miniproyectos con una vertiente artística o social.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.