Getafe (Madrid)

IES Antonio López García

Comenzó a funcionar en el curso académico 1990-91. Se encuentra ubicado en la zona urbana conocida como Getafe norte y está rodeado por viviendas familiares de clase media y chalets adosados que coexisten con edificios de protección oficial.

La cercana estación de RENFE Margaritas permite el acceso al centro de muchos alumnos de la propia localidad y del área territorial Madrid Sur y la proximidad de la universidad Carlos III de Madrid, ha facilitado al instituto la colaboración con la misma en varios ámbitos como conferencias, investigaciones y trabajos.

El instituto, normalmente de línea 5, oferta todas las modalidades de Bachillerato incluida la de Artes Plásticas siendo un referente en la zona. En la ESO, además de las enseñanzas reflejadas en el currículo oficial, el centro ofrece el plan refuerza y el AMPA del centro organiza clases de refuerzo de inglés. En cuanto a la plantilla del instituto, de media en el centro hay 70 profesores para unos 850 alumnos/as aproximadamente. De ese alumnado, unos 500 corresponden a la ESO y 350 a Bachillerato. 

Además, aunque el IES Antonio López García no es un centro bilingüe, tiene un proyecto propio con ampliación horaria en inglés, próximamente también en francés y tiene con 2 auxiliares de conversación en inglés. Respecto a los proyectos educativos, durante los dos últimos años de pandemia se han pausado algunos pero de nuevo se han recuperado el plan de mediación, plan de ayudantes TIC, el huerto escolar, 4° ESO+ empresa. 

Por último, destacar que todas las aulas disponen de ordenador y cámara para dar las clases online y afrontar los nuevos retos que la situación actual presenta. Además, el uso de las herramientas de Educamadrid es habitual en todas las áreas y niveles educativos, lo que permite adaptar el proceso de enseñanza aprendizaje a todo su alumnado.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.