Logroño (La Rioja)

IES Escultor Daniel

r

El comienzo del instituto se produjo en el curso académico 1982-83, en unas aulas provisionales cedidas en el IES Sagasta y en unas lonjas cercanas a la Estación de Autobuses. En enero de 1984 se trasladó a las actuales instalaciones. El primer nombre del instituto (“Mixto-3”) ya indicaba sin mucha sutileza que es el tercer instituto que se construyó en Logroño y el primero en impartir enseñanza mixta. Después de barajar varios nombres de personajes ilustres, se produjeron diversas votaciones entre denominarlo “Dr. ZubÍa” o “Escultor Daniel”. En una votación llevada a cabo en el claustro de profesores de 20 de Junio de 1984 se decidió que el nombre fuera “Escultor Daniel”. El nombre del instituto es un reconocimiento a la vida y la obra del artista riojano Daniel González; su obra no había sido suficientemente valorada en la vida del artista.

El actual edificio tuvo una ampliación para acoger durante unos años a la Escuela Oficial de Idiomas. Con posterioridad el centro se ha ampliado y modernizado en varias ocasiones: construcción de un nuevo polideportivo, remodelación de laboratorios, remodelación de la biblioteca, actualizaciones de las aulas de informática, construcción de talleres, etc. El objetivo ha sido en cada momento adaptarse a los nuevos requerimientos educativos que han ido surgiendo.

El centro se ubica en la zona oeste de la ciudad de Logroño, una zona de familias de clase media, que en los últimos años se ha modernizado con nuevos espacios verdes y dotaciones. Se trata de un centro dinámico e innovador, que ha estado siempre participando en proyectos de innovación educativa: Introducción de nuevas tecnologías, incentivación de la lectura, nuevas metodologías de aprendizaje e investigación didáctica. Siempre en un entorno colaborativo valorando la formación humana de los alumnos, así como su preparación académica.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.