Leganés (Madrid)

IES Gabriel García Márquez

El instituto Gabriel García Márquez de Leganés se caracteriza por tener un equipo preocupado por el presente y el futuro de nuestro alumnado, y la posible evolución del mismo en el trepidante avance en todos los ámbitos: laborales, tecnológicos, sociales… Nuestro sello como centro educativo se visualiza en nuestra campaña por el “Buen Trato” que incluye a toda la comunidad educativa en todos sus estamentos bajo el título de “Buenas prácticas digitales para la mejora de la convivencia”.

El centro está decidido a trabajar en pos de conseguir una sinergia que permita el crecimiento exponencial del aprendizaje de nuestro alumnado para alcanzar la mejor versión de sí mismos que puedan llegar a ser. Por ello, se pretende un desarrollo integral de todas las facetas humanas, incluida la emocional, consiguiendo un equilibrio en el cruce de lo docto y lo innovador. 

Nos identificamos con una metodología que permita a nuestro alumnado reconocer y desarrollar sus propios talentos, para convertirse en ciudadanos activos y plenos en la sociedad actual. Por ello, abogamos por una investigación basada en la creatividad, inspiración y entusiasmo tanto del alumnado como del profesorado.  

Además, el centro ha abogado por una propuesta lúdica e imaginativa de la mano de las Matemáticas. Ha cedido un espacio en su edificio Anexo, donde se ha implantado la sede del Espacio Matemático de Madrid; siendo un museo interactivo donde increíblemente el concepto de “palpar” las matemáticas se hace realidad. La apuesta del centro por esta innovadora metodología para la enseñanza de la aritmética y la trigonometría, ha supuesto un punto de inflexión para plantearnos nuevos retos; siendo el prioritario, incluir la metodología STEAM en nuestro proyecto educativo.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.