La Cabrera (Madrid)

IES La Cabrera

Es esta atomización urbana una de las claves para entender el contexto cultural y socioeconómico en que se encuentra. El centro defiende el respeto al pluralismo, la libertad ideológica y religiosa. El centro promueve los valores democráticos, ecológicos y no consumistas. Pretende ayudar al alumnado a que descubran, conozcan, desarrollen y mejoren tanto sus propias cualidades como sus potencialidades físicas, psíquicas, intelectuales, afectivas, éticas y sociales, de modo que nadie pueda quedar rezagado en el proceso enseñanza- aprendizaje. 

Se fomenta la creatividad mediante el trabajo académico y las actividades extraescolares y culturales, a la vez que tratan de inculcar la importancia del esfuerzo, del trabajo y del estudio para que, mediante las diversas áreas y disciplinas, vayan madurando como ciudadanos y ciudadanas formados intelectualmente, a la vez que responsables y sensibles ante sus propios compromisos y los compromisos sociales. 

El centro considera como valores fundamentales para el desarrollo de sus actividades la libertad, la justicia, el pluralismo, el respeto a la dignidad humana, la ausencia de discriminación y la tolerancia. 

El centro fomenta procesos de educación intercultural a través de la valoración crítica y constructiva de las diversas realidades multiculturales que progresivamente se están implantando en nuestras sociedades y mediante la puesta en marcha de aprendizajes curriculares y extracurriculares acerca de esa diversidad. 

Vídeo resumen Steam con A – 2021/2022:

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.