Arte y Ciencia, Arte y Tecnología

STEAM con A

Escuela de Oficios Electrosonoros - Colegio TAO. 2018
Agente colaborador

Alfredo Miralles

Gestor cultural, docente y artista. Máster en Innovación Educativa (Univ. Carlos III de Madrid), especialista en aprendizaje interdisciplinar (Univ. de Leeds, UK) y posgrado en arte y tecnología (FLACSO, Buenos Aires).

Jesús Jara

Estudia Ingeniería Informática en la UCM invirtiendo lo que allí aprende para promover la cultura.

Silvia Teixeira

Silvia Teixeira investiga en las intersecciones entre arte, ciencia y pensamiento.
Centros participantes

STEAM con A busca la interacción creativa y la generación de vínculos entre creadores, ingenierxs y centros educativos de secundaria con el fin de promover la participación ciudadana a través del enfoque de los desafíos contemporáneos que marcan los ODS utilizando el arte y la ciencia como herramientas para afrontar los retos del futuro. Basado en el esquema de un artista, un ingenierx y un grupo de estudiantes de secundaria trabajan juntos para desarrollar un proyecto destinado a abordar y resolver un problema específico en su entorno. Los dos centros seleccionados participarán en las dos fases que propone la convocatoria. Fase 1 de formación online durante el mes de junio de 2021 y fase 2 de implementación de proyectos para el curso escolar 2021/2022.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) son agentes colaboradores de la línea STEAM con A.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.