Benifaró de les Valls (València)

IES La Vall de Segó

El IES La Vall de Segó es un Centro Público situado en Benifairó de les Valls, uno de los municipios que integran la Moncomunitat de Les Valls. Les Valls están enmarcados por la Serra Espadà y la Serra Calderona. El entorno al Centro es rural y predominan los campos de cultivo, así como diferentes rutas de senderismo. 

 El centro fue construido en 2001, es bastante moderno y se conservan bien las instalaciones. Uno de los aspectos más relevantes para facilitar el desarrollo de experiencias artísticas, es que el claustro cuenta con un total de 55 docentes, lo cual fomenta un trato muy próximo y familiar entre la comunidad educativa. En el centro hay matriculados alrededor de 450 estudiantes, lo cual favorece un trato más personal con el alumnado. 

 Podríamos destacar algunos rasgos de identidad significativos del centro, como por ejemplo el equipo de mediación formado por alumnado voluntario y docentes, que se encargan de resolver conflictos de forma dialogada y mediante el desarrollo de la empatía. 

Además, este curso se ha puesto en marcha el proyecto “RRRacoNets: Transformamos el patio, transformamos el mundo” en que promovemos educar en la sostenibilidad más allá de la cura del medio ambiente: preservar el planeta, perseguir la igualdad entre las personas y asegurar el progreso y el bienestar de la sociedad. 

Como centro nos encontramos en un proceso de continuo cambio, adaptándonos a las nuevas necesidades, creando entornos de trabajo colaborativos para ofrecer respuestas creativas, singulares y únicas a los retos de la educación del siglo XXI.  

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.