Algeciras (Cádiz)

IES Levante

El centro está situado en la localidad de Algeciras (Cádiz), una localidad con un enorme puerto de carga y descarga de grandes contenedores y en cuya  bahía existen grandes empresas. Además cuenta con el Parque Natural del Estrecho y del Parque Natural de Los Alcornocales, y del Paraje Natural de las Marismas del río Palmones, por lo que estamos rodeados de unos espectaculares medios naturales. 

La localización estratégica del centro hace que se avisten aves migratorias desde cualquier rincón del instituto. Por ello se colocaron nidos en los árboles del patio y de los jardines, se han hecho concursos de dibujos de aves, de siluetas, etc. A través del programa Aldea se ha trabajado en la playa del Rinconcillo, a 5 minutos del centro, donde se han estudiado la flora y fauna y se han hecho batidas de limpieza, para concienciar al alumnado sobre el cuidado de su playa. Hemos participado además, en un Proyecto de robótica submarina para el estudio de nuestra playa, su posible contaminación y la expansión del alga invasora Rugulopteryx okamurae.

En cuanto a la biodiversidad, llevamos varios años realizando un sendero botánico, en una zona del instituto. Años anteriores, hemos hecho excursiones al Parque Natural de Los Alcornocales, para coger bellotas y otras semillas para germinarlas y sembrarlas en la senda del instituto: los alumnos han sembrado acebuches, alcornoques, algarrobos, laureles, etc.

El instituto público cuenta con 12 grupos de Secundaria, 5 grupos de Bachillerato (Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) y cuatro ciclos formativos de grado superior: Educación infantil, Mediación comunicativa,  Integración social y Animación sociocultural y turística.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.