Arquitectura, Arte y Naturaleza, Diseño, Exploración del contexto

Playa Futura

Agente colaborador

Jorge Gallardo

Jorge Gallardo trabaja como mediador cultural en un pequeño pueblo al sur de Cádiz desde 2016, desarrollando proyectos de regeneración de especies y paisajes, movilizando el compromiso civil en la protección de la vida.
Centros participantes
Cuidados colectivos para ecologías por venir

El aumento del nivel del mar y los eventos meteorológicos disruptivos motivados por el cambio climático ya están causando sequías, erosión, desaparición de playas y otros daños en marismas, humedales y estuarios. Playa Futura es un programa que toma como ejemplo los ecosistemas marítimos para reimaginar otras organizaciones capaces de acoger la incertidumbre climática presente y futura en los territorios andaluces. Una problemática real que en primera instancia ya está aumentando el número de migraciones y la inseguridad
alimentaria.

Playa Futura propone realizar un análisis del momento climático que vive la costa a partir de 3 ejemplos de organización representativos del litoral andaluz, destilando la información recabada en la provincia y en el resto del litoral planetario. A través de un dispositivo lúdico y artístico que creará cada grupo e instalará en su aula, se analizarán las capacidades de resiliencia del territorio propio, siguiendo el ejemplo de un ecosistema móvil y complejo como el litoral. Las dinámicas y juegos que presenta se pueden tratar en asignaturas relacionadas con las ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas o valores cívicos.

CENTRO DE RECURSOS

Cartografía Crítica Creativa

Recorrido de dinámicas entre la poesía y lo topográfico. Sirve para reconocer a través del afecto el territorio que habitamos y para afianzar vínculos con nuestra tierra y el planeta. Nace en la cuenta del Barbate, pero es extrapolable a muchas otras cartografías.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.