Arquitectura, Bioclimática, Diseño especulativo, Paseos y derivas

Playa Futura

Agente colaborador

Jorge Gallardo

Jorge Gallardo trabaja como mediador cultural en un pequeño pueblo al sur de Cádiz desde 2016, desarrollando proyectos de regeneración de especies y paisajes, movilizando el compromiso civil en la protección de la vida.
Centros participantes
Cuidados colectivos para ecologías por venir

El aumento del nivel del mar y los eventos meteorológicos disruptivos motivados por el cambio climático ya están causando sequías, erosión, desaparición de playas y otros daños en marismas, humedales y estuarios. Playa Futura es un programa que toma como ejemplo los ecosistemas marítimos para reimaginar otras organizaciones capaces de acoger la incertidumbre climática presente y futura en los territorios andaluces. Una problemática real que en primera instancia ya está aumentando el número de migraciones y la inseguridad
alimentaria.

Playa Futura propone realizar un análisis del momento climático que vive la costa a partir de 3 ejemplos de organización representativos del litoral andaluz, destilando la información recabada en la provincia y en el resto del litoral planetario. A través de un dispositivo lúdico y artístico que creará cada grupo e instalará en su aula, se analizarán las capacidades de resiliencia del territorio propio, siguiendo el ejemplo de un ecosistema móvil y complejo como el litoral. Las dinámicas y juegos que presenta se pueden tratar en asignaturas relacionadas con las ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas o valores cívicos.

CENTRO DE RECURSOS

Cartografía Crítica Creativa

Recorrido de dinámicas entre la poesía y lo topográfico. Sirve para reconocer a través del afecto el territorio que habitamos y para afianzar vínculos con nuestra tierra y el planeta. Nace en la cuenta del Barbate, pero es extrapolable a muchas otras cartografías.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.