Madrid

IES Pedro Salinas

m

Empezamos en 1969 como Instituto “Barrio de Orcasitas”, que en aquel entonces estaba situado en los confines de la ciudad. Varios cambios de edificio y denominación después, el IES Pedro Salinas cumple ahora 10 años en la colonia Moscardó de Usera, uno de los barrios con mayor diversidad de Madrid. El respeto a esta diversidad geográfica y cultural son las señas de identidad de nuestro centro, que reúne en su comunidad educativa a 700 estudiantes de más de veinte nacionalidades diferentes y a unos 80 docentes. Además tenemos un aula TGD para alumnado con trastornos en el espectro del autismo.

La idea principal es la de trabajar en la mejora del aprendizaje y de la convivencia, atendiendo a este colectivo tan heterogéneo; generar un clima de trabajo adecuado que sea seña de identidad del centro y promover su difusión exterior. Se trata de conseguir un centro educativo público al servicio del barrio, abierto a todas las características del alumnado, donde se aprende y se cubren las diversas necesidades de toda la comunidad educativa.

Por eso tenemos un huerto, donde colaboramos con Food wave – Alimentando el cambio;  trabajamos con gente como Todo por la praxis para la autoconstrucción y mejora de los espacio de aprendizaje; mantenemos un programa muy activo de alumnado ayudante, un espacio LGTBI  y estamos implicados en proyectos internacionales como Erasmus+.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.